Biblioteca Popular José A. Guisasola





La hadita Amalia se despertó temprano el día en que la primavera llegaba, con la sensación extraña de que algo raro pasaba. Miró por la ventana y vio que afuera caía una lluvia fina y el sol se había escondido atrás de unas nubes grises. Entonces abrió la puerta y miró el mundo. Había algo extraño desde la última vez.

Todo se veía diferente… muy diferente.

–¡Los colores desaparecieron! –gritó dando un salto que la terminó de despertar.

El invierno se había ido con sus colores y, por alguna misteriosa razón, la primavera no había llegado trayendo los suyos para árboles, frutos y flores. Así que el mundo estaba descolorido.

Todo estaba tan triste y apagado que Amalia ya iba a empezar a llorar cuando vio un arco iris que atravesaba el cielo, brillante de colores y de luz. La carita se le iluminó cuando se le ocurrió la idea más brillante que había tenido:

–En alguna parte, lejos, nace este arco iris, ese es el país donde nacen los colores. Ahí va la primavera a buscarlos y ahí yo voy a ir a buscarla a ella –dijo convencida.

Y así empezó Amalia su viaje en busca de la primavera. Como sus alitas no eran muy grandes, se agarró de la cola de una cigüeña. Atravesó ríos, campos, ciudades y bosques, y todo estaba gris.

Cansada, la cigüeña la dejó sobre una rosa gris y se quedó en el arroyo. La hadita Amalia vio que el arco iris había desaparecido entre nubes grises. Preocupada, se subió al lomo de una libélula que pasaba. Amalia le contó su plan al insecto que asintió y la miró de reojo con sus raros ojos, que ahora estaban grises, y con sus cuatro poderosas alas voló velozmente.

Cuando cruzaron las nubes recibieron un golpe de color. Allí estaba el arco iris brillando, la última esperanza de volver a colorear el mundo. Lo siguieron hasta su origen y encontraron a la primavera sentada sobre una pila de flores y ramas brotadas.

–¿Qué te pasa? –le dijo Amalia–. Te estamos esperando. El mundo está todo gris.


–No quiero ir –dijo ella–. Prefieren el gris y el negro que mis colores. Llenan todo de fábricas que largan humo gris y el color del petróleo es su favorito. Destruyen y transforman en cenizas grises prados, bosques, ciudades y hasta países. Creo que tal vez los hombres quieren un mundo gris y por eso no voy a volver a ir.

La hadita Amalia la miró con ternura y le dijo que cada vez que nace un niño hay una nueva esperanza para el mundo y si no está la primavera para mostrarles lo bello que puede ser, pensarán que el mundo siempre fue gris.

Así convenció a la primavera de volver y llenó el mundo de un esperanzador verde y de otros hermosos colores.

FIN


Facundo Falabella


PARA VOS Y PARA MI... CUENTOS Nº1
En esta publicación te ofrecemos cuentos ilustrados a todo color con variadas y diversas situaciones de lectura y escritura. Personajes de cuentos infantiles que atrapan a los chicos de todos los tiempos en mundos mágicos y lejanos. Incluye secuencias de actividades que abarcan la comprensión lectora y la producción escrita, con creciente grado de complejidad. En esta edición, viajaremos al mágico mundo de los ogros y las hadas. Investigaremos y conversaremos sobre las principales características de estos fantasiosos personajes y nos sumergiremos en las más atrapantes historias.

http://www.ediba.com/producto/588
Visto y leído en:
PARA VOS Y PARA MI...CUENTOS DE OGROS Y HADAS
https://www.academia.edu/43110088/PARA_VOS_Y_PARA_MI_CUENTOS_DE_OGROS_Y_HADAS
https://es.scribd.com/document/470926696/PARA-VOS-Y-PARA-MI-CUENTOS-DE-OGROS-Y-HADAS-pdf


“La lectura abre las puertas del mundo que te atreves a imaginar"

"Argentina crece leyendo"


Créditos: Garabatos sin © (Adaptación de Plantillas Blogger) Ilustraciones: ©Alex DG ©Sofía Escamilla Sevilla©Ada Alkar

“Por una biblioteca popular más inclusiva, solidaria y comprometida con la sociedad”
Ir Arriba